Vamos a hablar acerca de la suerte. Programa 13


Que es la suerte? Para mi es algo imprevisible que puede afectar cualquier tipo de cuestión. Puede funcionar a favor o en contra. Te puede salvar o te puede hundir. Pero hay un detalle, muchas veces se le echa la culpa a la mala suerte y ella no la tiene. La culpa es de la falta de preparación, o de no haber reparado en cada uno de las situaciones posibles que pueden ocurrir.
Por eso siempre digo que la mala suerte tiene mala prensa. Muchísima gente, casi todos , incluso Yo, en realidad, descargamos la responsabilidad de sus errores en la mala suerte. Pobre mala suerte, hay quien la hace responsable de cualquier cosa, desde que se queme la leche hasta que se haya hundido el Titanic. Porque seamos sinceros, una cosa es errarle al número que va a la cabeza por un número y otra muy distinta es que te corten la luz por no pagarla.
Tampoco creo que todo lo que ocurre pasa porque tiene que pasar. La mayoría de las veces las cosas que ocurren tienen causas, a veces no vistas, a veces ocultas y muy pocas veces por puro azar. Creo que uno es dueño de la mayor parte de su destino.
Que introducción larga, no? Bueno, si no se aburrieron y dejaron de leer o de escuchar, ahora vamos a pasar a la cuestión de fondo.
La mala suerte que han tenido algunos elencos de películas. Ojo, quizás no fue mala suerte, pero soy ignorante de los detalles y, como les dije antes, no estoy exento de lo que dije antes.
Con Ustedes, los elencos de películas con mala suerte.
1. El exorcista (1973)
Hay versiones que informan que murieron entre cuatro y nueve personas mientras se filmaba. Incluso fallecieron dos actores: Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros. Tambien se incendiaron decorados.
Trailer, cortesía de Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=JYBfOgKAw1k

2. La trilogía de Poltergeist (1982-86-88)
Según la mayoría de los expertos en el tema, esta es el sumnum de la película con mala suerte. Se rumorea que el origen de mala suerte se debe a que se usaron restos humanos reales en algunas escenas.
Parece increíble, pero entre el primero y el tercer film murieron 4 actores. Dominique Dunne, que interpretaba a la hermana mayor de Dana (la protagonista), fue asesinada por su novio a la edad de 22 años. Julian Beck, que interpretaba a Kane en la segunda parte, murió de cáncer de estómago a los 60 años.

Will Sampson, el médico indio del segundo filme, falleció por culpa de problemas post-operatorios a los 53 años. Y Heather O’Rourke, la actriz que estelarizaba a Dana, murió de choque séptico a los 12 años.
Trailer, cortesía de Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=a6K8eLkRSPc
3. Superman
El actor del primer serial de Superman, George Reeves, se suicido
La saga de Superman de las décadas de los 70 y 80’s fue protagonizada por Chistopher Reeve, quien tuvo un accidente montando a caballo y quedo tetrapléjico (paralizado del cuello hacia abajo) y luego de unos años de sufrir y luchar contra su enfermedad, falleció. Su coprotagonista, Margott Kidder (Lois Lane), quien, luego de sufrir un desequilibrio emocional severo, acabo en la indigencia , viviendo en la calle.
Trailer, cortesía de Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=upfqG9stj-g

4. La Profecía.
Esta película tiene un monton de detalles suerte (buena y mala) juntos. Así que vamos a numerarlos:
1.- El avión donde viajaba Gregory Peck fue impactado por un rayo. 8 horas despues, el avión en el que viajaba el guionista también fue impactado por un rayo.
2.- El equipo de filmación no pudo subirse a un avión, este avión se estrello contra un automóvil, el cual se estrello contra el auto donde viajaban la esposa y el hijo del piloto del avion.
3.- El productor, el director y varios actores abandono su hotel horas antes de que el IRA detonase una bomba en el hotel donde se alojaban.
4.- Luego de finalizada la producción de la película, el experto en efectos especiales John Richardson sufrió un accidente automovilístico mientras viajaba con una colaboradora, quien murió decapitada. Igual que en la película….
5.- Ciertas escenas se rodaron con felinos. Estos se comieron a uno de sus cuidadores.



Para finalizar, quiero destacar que tanto esta peli, como la anterior fueron dirigidas por el mismo director. Lo nombraría, pero creo que trae mala suerte……..

Comentarios

Entradas populares