La Cartellera de #AdR29

Homenaje a Juan Carlos calabro.
DSC03158
Juan Carlos Calabró (Buenos Aires, Argentina; 3 de febrero de 1934 - Ibídem; 5 de noviembre de 2013) fue un actor, locutor y humorista argentino,1 recordado por crear los personajes televisivos "Johny Tolengo", "Renato el contra" y "Aníbal", entre otros.2 3
Biografía
Debutó en radio, a principios de los años 1960, con el programa Farandulandia, y llegó a la televisión en 1962 con la exitosa comedia Telecómicos (escrita por Aldo Cammarota y Délfor). En esa década comenzó su participación en teatro con Extraña pareja, la mítica obra de Neil Simon, y en conocidos teatros de revistas en el Teatro Maipo, el Teatro Nacional y el Teatro Astros.
En 1972 participó en el programa Circus Show de Carlitos Balá junto a Carlitos Balá, Delfor Medina y Mario Sánchez, entre otros.4
En 1978 comenzó en televisión con un rol protagónico en Calabromas, programa que, con distintos formatos y versiones, fue un suceso cómico irrepetible de los años ochenta. Recordados personajes como el genial, vanguardista (y generalmente subestimado) «Johny Tolengo (el Majestuoso)», «Gran Valor» y el inolvidablemente tierno y sincero «Aníbal (el Pelotazo en Contra)» creados para este programa.4
En los años noventa, su creación para televisión de «El Contra» (figura que recibía a todas las estrellas artísticas de ese entonces, y las hacía enojar contradiciéndolas) fue otro éxito de taquilla.5
Juan Carlos Calabró contrajo matrimonio con Aída Elena Picardi: juntos fueron padres de la actriz, vedette y política Iliana Calabró y de la panelista, vedette y politóloga Marina Calabró.6
Filmografía
Filmó 16 películas durante su carrera artística.4 Entre ellas: Gran valor, Gran valor en la Facultad de Medicina, Diablito de barrio, Villa Cariño, Villa Cariño está que arde. También realizó varios cameos junto al humorista Luis Sandrini, quien se despedía definitivamente del cine. Entre ellas figuran: La fiesta de todos (1978) y Frutilla (1980).
Otras obras recordadas son las protagonizadas junto a otra estrella del espectáculo cómico argentino, Juan Carlos Altavista (en su papel de «Minguito Tinguitella»): Mingo y Aníbal, dos pelotazos en contra (1984), Mingo y Aníbal contra los fantasmas (1985) y el clásico del humor absurdo-bizarro por excelencia del cine argentino: Mingo y Aníbal en la mansión embrujada (1986).
En 1987 llevó al cine otro personaje que también pertenecía a la factoría del exitoso programa Calabromas: Johny Tolengo, el majestuoso. Junto a Susana Giménez compartió cartel en tres películas que fueron Donde duermen dos, duermen tres, Yo también tengo fiaca y Me sobra un marido.
En 1999 participó de la exitosa serie televisiva Campeones de la vida y en la primera mitad de la década siguiente, volvió a protagonizar El Contra y colaboró con algunos capítulos de la telenovela Padre Coraje en 2004.4
Editó en vinilos La vida en Calabromas. Como su personaje Johny Tolengo publicó el vinilo y cassette Johny Tolengo el majestuoso en 1986 y Mis amigos los pibes en 1987.
En 2005 hizo apariciones esporádicas con la obra Calabró + Calabró, donde el humorista compartía el escenario con su hija Iliana, desplegando su clásico humor familiarLuego se alejó parcialmente de los medios para iniciar una vida retirada,
"La clave de mi carrera fue que yo fui el creador de mi propio muñeco."
Premios
1981, Premio Konex, actor de variedades.
2008, Premio Estrella de Mar por labor cómica masculina, espectáculo Calabró + Calabró.
2011, Personalidad Destacada de la Cultura, por cincuenta años de trayectoria artística.
2013, Premio Martín Fierro a la trayectoria por sus 50 años de carrera.
“Estuve 50 años en la televisión sin decir una sola mala palabra y demostré cómo se puede hacer sonreír a la gente sin decir una grosería”.
Fallecimiento
Falleció el 5 de noviembre de 2013, a los 79 años, debido a una insuficiencia renal, en el Hospital Británico de Buenos Aires. Sus restos descansan en el panteón de actores del Cementerio de la Chacarita.
 
 
Series sobre Trabajo
The Office

 
Género Comedia
Creador Greg Daniels
Reparto Steve Carell
Rainn Wilson
John Krasinski
Jenna Fischer
The Office (La Oficina en español) es una serie de televisión de comedia estadounidense, adaptación de la serie británica del mismo nombre. Se estrenó en la NBC durante la segunda parte de la temporada televisiva, el 24 de marzo de 2005. Ha ganado premios Primetime Emmy y premios Peabody.1 La serie trata la vida diaria de los empleados de la oficina de Scranton (Pensilvania) de la compañía de papel ficticia Dunder Mifflin. Aunque la serie es de ficción y tiene guiones, se trata de un falso documental, ya que los actores advierten la presencia de las cámaras.
La serie estadounidense está basada en su homónima británica y el productor ejecutivo Greg Daniels, un antiguo guionista de Saturday Night Live, King of the Hill y Los Simpson, se encargó de adaptarla para la audiencia estadounidense. En los créditos de la serie también se nombra a Ricky Gervais y Stephen Merchant, creadores de la serie original británica, y guionistas de un capítulo de la tercera temporada.2 La serie está coproducida por Deedle-Dee Productions (una compañía de Greg Daniels) y Reveille Productions, en asociación con NBC Universal Television Studio. .
La serie se emite a través de la NBC en los Estados Unidos y a través de otros canales de televisión por todo el mundo. En enero de 2007, NBC decidió grabar una cuarta temporada que emitió entre septiembre de 2007 y mayo de 2008, con un paro de varios meses a causa de la huelga de guionistas.3 Desde el otoño de 2009 está disponible para emitirse en abierto.4 En otoño de 2007 Turner Broadcasting System empezó a emitir los episodios una vez a la semana, y empezará a emitirlos de lunes a viernes a partir de otoño de 2009. Los canales de televisión de Fox también han conseguido los derechos sobre la serie a partir de otoño de 2009.
En España la serie se emite a través del canal TNT, Paramount Comedy y laSexta y en Hispanoamérica a través del Canal FX (Fox), I.Sat y TBS Very Funny.
Creación
Después de que la serie británica ganase 2 Globos de Oro, la versión estadounidense de The Office se le encargó a NBC. Aunque mantuvo el mismo título y característica, la versión estadounidense tiene un reparto y un equipo nuevo y cambia la localización de la serie a Scranton, Pennsylvania. Gervais bromeó antes del estreno de la serie diciendo que la versión americana tendría actores con mejores dientes que los actores británicos. La primera temporada de la serie tiene sólo 6 episodios, y se filmó en una oficina de verdad. Para escribir la serie, el productor contrató a cuatro guionistas: Michael Schur, B.J. Novak, Paul Lieberstein y Mindy Kaling. También contrató a dos productores de apoyo, Lester Lewis y Larry Wilmore. Ken Kwapis, que demostró su habilidad en la comedia en The Larry Sanders Show y en Malcolm in the Middle, dirigió el primer capítulo y ha dirigido y producido otros más adelante.
La segunda temporada trajo tres nuevos guionistas al equipo: Jennifer Celotta, y la pareja formada por Gene Stupnitsky y Lee Eisenberg. Paul Feig, de Freaks and Geeks, dirigió algunos episodios. La grabación se trasladó a un decorado que imitaba la oficina de la primera temporada, con placas y diplomas en las paredes con los nombres de los miembros del equipo.
Reparto:
Para la versión estadounidense se cambió el nombre y a los actores de todos los personajes de la serie original. Cuando el productor Ben Silverman de Reveille presentó el concepto a la NBC, el programador de la cadena Kevin Reilly propuso que Paul Giamatti hiciese el papel de Michael Scott, pero el actor rechazó el papel. Otros actores que interesaban eran Martin Short, Hank Azaria y Bob Odenkirk.9 En enero de 2004, la revista Variety escribió que Steve Carell (conocido por su programa en Comedy Central The Daily Show with Jon Stewart) estaba manteniendo conversaciones para hacer el papel. En ese momento, Carell ya estaba trabajando en otra comedia de NBC, Come to Papa, pero la serie fue rápidamente cancelada, permitiéndole dedicarse enteramente a The Office. Más tarde, Carell declaró que antes de su audición sólo había visto parte del primer episodio de la versión británica. No continuó viéndola por temor a imitar las personificaciones de Gervais. Rainn Wilson, que interpreta a Dwight Schrute, un excéntrico adorador de Michael, había visto todos los episodios de la serie. Se dice que el personaje de Dwight está basado en un mexicano de nombre Alan. Este personaje causó tanta impresión en Rainn Wilson que decidió actuar como Alan solía hacerlo para inmortalizar su curiosa personalidad. Wilson, originalmente, había participado en la audición para el rol de Michael (se ha referido a su audición como una "terrible imitación de [Ricky] Gervais"); sin embargo, a los directores del casting les gustó mucho más su audición para Dwight y le concedieron el papel.
John Krasinski y Jenna Fischer eran virtualmente desconocidos antes de empezar en sus respectivos papeles de Jim y Pam. Jenna Fischer se preparó para la audición tratando de parecer lo más aburrida posible y creando el peinado original de Pam en su primera audición para el show.
El reparto también incluye actores conocidos por su talento para la improvisación: Angela Kinsey, Kate Flannery, Oscar Nuñez, Leslie David Baker, Brian Baumgartner, Melora Hardin y David Denman. El guionista y actor Novak dijo: "[Daniels] contrató a personas que pudieran improvisar para que trajeran sus propias ideas al papel." Algunos actores secundarios surgieron como resultado de elecciones de casting interesantes. Angela Kinsey hizo el casting originalmente para el papel de Pam Beesly. Después de sus pruebas, los productores pensaron que era "demasiado dura" para el personaje, pero luego la llamaron para el papel de Angela Martin que finalmente consiguió.14 Baumgartner hizo las pruebas para Stanley, pero finalmente consiguió el papel de Kevin.15 Phyllis Smith, que interpreta a Phyllis en la serie, trabajaba como socia de casting de la serie cuando el director del piloto, Ken Kwapis, le hizo leer los guiones con los actores. Le gustó tanto cómo lo hacía que le dio un papel fijo en la serie.
Tres de los guionistas de la serie también obtuvieron papeles regulares: B.J. Novak, Mindy Kaling y Paul Lieberstein. Daniels vio a Novak actuando en directo y fue contratado para el papel del trabajador temporal Ryan Howard. Paul Lieberstein se incorporó como el responsable de Recursos Humanos Toby Flenderson a sugerencia de Novak tras verlo leer tan fríamente los guiones.
Un típico episodio de la serie duraría 20 minutos aproximadamente. Pero el final de la Segunda Temporada introdujo el primero de lo que serían varios episodios extensos (de aproximadamente 29 minutos). Por otra parte, la Tercera Temporada introdujo lo que serían episodios de una hora, menos usuales que los anteriores, con una duración de 41 minutos aproximadamente, conformando así una hora de programación con comerciales, y formado por dos episodios.







Extras
Género Sitcom
Creador Ricky Gervais
Stephen Merchant
Reparto: Ricky Gervais
Ashley Jensen
País de origen Inglaterra
Idioma/s Inglés
Temporadas 2
Episodios 13
Extras es una sitcom británica sobre el trabajo de los actores extras en los sets de rodaje de películas y en teatro. La serie ha sido galardonada con varios premios: BAFTA, Globos de Oro o Premios Emmy. Está coproducida por la BBC y la HBO, y es coescrita y codirigida por Ricky Gervais y Stephen Merchant, los cuales también son protagonistas de la serie.
Extras tiene dos temporadas, de seis episodios cada una, así como un Especial de Navidad. El primer episodio fue emitido en el Reino Unido el 21 de julio de 2005 en la BBC Two, y el 25 de septiembre de 2005 en la HBO norteamericana. La segunda temporada comenzó el 14 de septiembre de 2006 en el Reino Unido en el canal BBC Two, el 14 de febrero de 2007 se emitió en Estados Unidos en la HBO y en Australia en la ABC. El Especial de Navidad se emitió el 27 de diciembre de 2007 en la BBC Two y el 16 de diciembre de 2007 en la HBO norteamericana. Ambas temporadas están disponibles en DVD tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. Asimismo, la serie ha adquirido los derechos de emisión en España, y fue emitida el 5 de febrero de 2007 en horario denominado late night.
En 2008 fue estrenada en la Argentina a través del canal de cable I-Sat. La serie Todos contra Juan está basada en la idea general de esta serie.
The Office
 

Género Comedia
Drama
Creador Ricky Gervais
Stephen Merchant
Reparto Ricky Gervais
Martin Freeman
Dirección Ricky Gervais
Stephen Merchant
Guion Ricky Gervais
Stephen Merchant
Emisión
Cadena original BBC Two (Reino Unido)
Duración 30 minutos aprox.
Fechas de emisión 9 de julio de 2001
27 de diciembre de 2003
The Office es una serie de televisión británica emitida por primera vez en el Reino Unido en la cadena BBC Two el 9 de julio de 2001.
Creada, escrita y dirigida por Ricky Gervais y Stephen Merchant, el programa es una comedia acerca de las vidas diarias de los empleados de la oficina de Slough, la sucursal en Berkshire de la empresa ficticia Wernham Hogg Paper Company. Aunque se trata de ficción, la serie está realizada en forma de documental, con la presencia de la cámara, la cual en ocasiones es reconocida por los personajes.
Dos temporadas de seis episodios fueron transmitidas, además de un par de episodios especiales de Navidad de 45 minutos. Cuando fue emitida por primera vez en la BBC 2, casi fue clausurada debido a los bajos porcentajes de audiencia. Sin embargo, ha llegado a ser una de las comedias de televisión británicas más exportadas de todos los tiempos.
Aparte de ser vista mundialmente a través de canales de emisión internacional pertenecientes a la BBC como BBC Worldwide, BBC Prime, BBC America y BBC Canada, el programa ha sido vendido a otras cadenas de televisión en ochenta países diferentes, incluyendo ABC1 en Australia, The Comedy Network en Canadá, TVNZ in Nueva Zelanda y el canal de televisión satélite pan-asiático STAR World, con sede en Hong Kong. La serie comenzó a emitirse en los Estados Unidos dentro del bloque de programación nocturna del canal Cartoon Network, Adult Swim, el 18 de septiembre de 2009. La serie comparte temática con el programa satírico social creado más tarde también por Gervais y Merchant, Extras.
Otras versiones nacionales de The Office han sido producidas. En mayo de 2004, una versión francesa llamada Le Bureau fue realizada. La versión alemana emitida a través de Prosieben en Octubre de 2004 se denominó Stromberg.1 En Noviembre de 2004 un programa brasilleño llamado Os Aspones y emitido en el canal Globo mostraba una gran influencia de The Office. Cuatro años después del éxito del programa, una versión americana fue lanzada a través de la NBC el 24 de marzo de 2005. Una quinta adaptación franco-canadiense, La Job fue estrenada en enero de 2007.
En Chile, se lanzó bajo el nombre de "La Ofis", por Canal 13.





















































































Comentarios

Entradas populares