Nota de Ij Profesional a #AdR

14 de Febrero de 2014

Sabadini, Martín - Lastres, María L.

El derecho desde AM

IJ Profesional dialogó con Martín Sabadini y María Laura Lastres de Abogados de Radio, un programa de radio para abogados, hecho por abogados.

Abogados de Radio es un programa de radio que se emite por Radio del Pueblo, AM 830, los miércoles de 18 a 20hs, combina la actualidad argentina con una mirada desde el derecho.
Martín Sabadini, abogado y conductor del programa, explica: “La primera vez que arrancamos con un programa de radio, fue con Maria Laura, al terminar esa experiencia, nos juntamos con Juan y Pablo para delinear Abogados de Radio, vamos aprendiendo el oficio día tras día, nos complementamos muy bien como equipo. El programa es un mix entre derecho y actualidad, siempre con el ojo de un abogado, tratamos de sacarle el cartón y la solemnidad a la profesión, con la música el cine y el humor, la idea nace simple dado que somos abogados y queremos también difundir la profesión y el derecho como una herramienta de prevención de los problemas cotidianos de los escuchas.
Maria Laura Lastres, abogada y co-conductora, agrega: “Tanto Martín como yo veníamos de hacer otro programa de radio y nos quedamos con ganas de hacer algo distinto, que nos permitiera crecer, sin dejar de lado nuestra profesión pero apuntando a hacer un programa sin tanta contractura. Sumamos a Pablo y Juan Manuel con quienes nos unía la amistad y así arrancamos”.

“Tras pasar de una FM a comenzar a emitir desde una radio AM cambio mucho el público, si bien tenemos los fieles seguidores desde el comienzo, ahora se han sumado muchos oyentes de AM, y no solamente abogados sino todo tipo de personas. A la gente común que sigue el programa muchas veces busca soluciones, varias veces recibimos consultas telefónicas sobre temas puntuales, que tratamos de aconsejar, resolver y recomendar soluciones en el aire, queremos llegar y trabajar para toda clase de oyentes”, comenta Sabadini.
Con respecto al derecho argentino, concluye el letrado: “El derecho argentino es de avanzada para lo que podemos ver en la región. Sin embargo, otra cuestión es el poder judicial el cual se encuentra colapsado, es de público conocimiento que los expedientes no avanzan, muchos se dilatan y, por ende, la resolución de los conflictos de las personas llega tarde y mal. Esto es un karma que padecemos los abogados independientes, que somos los que luchan y se preocupan por resolver las inquietudes y problemas legales de todos nuestros clientes, y además eso repercute en que muchas veces no podemos cobrar nuestros honorarios en tiempo y forma. Hoy, mi impresión es que como abogados matriculados debemos tender al consultor legal, en una etapa de prevención de conflictos. Esto debe acompañarse de la mano de adquirir los conocimientos y las herramientas que utilizan los empresarios, ya que hoy debemos gestionar de una forma distinta como se presenta, trabaja y entregan nuestros servicios legales, de cara al cliente”.

Ij Profesional

Comentarios

Entradas populares