Programa 93 de Abogados de Radio del 28 de enero de 2015

 

Adelanto AdR 50_002

Arrancamos el programa con la actualidad de la semana, el caso Nisman y sus derivaciones.

Hablamos sobre el tema con la periodista Luciana Bertoia.

Otro tema que preocupa la los trabajadores es el impuesto a las Ganancias, nos hablo de ello el Contador Hector   Trillo.

 

La segunda hora ya nos encontró con Legalmente Escandaloso.

Luego Juan Manuel y su Cartellera.-

The Librarians

Creada por

John Rogers (II) (2014)

Reparto

Noah Wyle, Rebecca Romijn, Lindy Booth más

País

EE.UU.

Género

Aventura

Estado

En producción

Duración

42 minutos

Sinopsis The Librarians

'The Librarians' es una serie de televisión que se centra en una antigua organización oculta bajo la Biblioteca Pública Metropolitana. La misión primordial de este grupo de "especialistas" es resolver los misterios imposibles, combatir las amenazas sobrenaturales y recuperar los artefactos de gran alcance a lo largo y ancho de la Tierra.

Durante los últimos diez años, Flynn Carsen ha trabajado como bibliotecario, protegiendo y recopilando artefactos poco comunes para que no caigan en las manos equivocadas. Para ello, Flynn contrata a cuatro personas para poder manejar esta complicada situación. Entre ellos se encuentran: Eve Baird, un agente antirrerorista altamente capacitado que se encarga de la seguridad de todos los miembros del grupo; Jake Stone, un trabajador de petróleo con un alto coeficiente intelectual y una gran conocimiento en historia del arte; Cassandra, una controvertida joven con la capacidad de la sinestesia; Ezequiel Jones, un genio de las nuevas tecnologías; y Jenkins, un hombre de edad avanzada encargado de supervisar las misiones del grupo.

Esta serie desarrollada por TNT ha sido escrita por John Rogers, quien a su vez actúa de productor ejectuvio junto a Noah Wyle, Dean Devlin y Marc Roskin a través de Electric Entertainment. Destacan dentro del reparto artístico: John Kim como Ezequiel Jones, Lindy Booth como Cassandra Cillian, Lesley-Ann Brandt como Lamia, Jane Curtin como Charlene, Christian Kane como Jake Stone, Bob Newhart como Judson, Rebecca Romijn como Baird y Noah Wyle como Flynn Carsen.

Orphan Black

Orphan Black es una serie de televisión canadiense de ciencia ficción creada por Graeme Manson y John Fawcett, protagonizada por Tatiana Maslany en el rol de varias mujeres idénticas que se revelan como clones.

Sarah Manning (Tatiana Maslany) es una mujer que asume la identidad de su clon, Elizabeth Childs, después de presenciar el suicidio de la propia Elizabeth en las vías del tren. La serie plantea cuestiones sobre las implicaciones morales y éticas de la clonación humana y lo que esto supone en cuanto a la identidad.1 Se estrenó en el WonderCon en Anaheim, California el 29 de marzo de 2013.2

La primera temporada de la serie se estrenó el 30 de marzo de 2013 con un total de diez episodios por Space en Canadá y porBBC America en los Estados Unidos.3 El 2 de mayo de 2013, la serie renovó para una segunda temporada de diez episodios, cuyo estreno tuvo lugar el 19 de abril de 2014.4 El 9 de julio de 2014 fue anunciada una tercera temporada de diez episodios que se estrenará a principios de 2015.5

Sinopsis

La serie sigue a Sarah Manning (Tatiana Maslany), una joven marginada y huérfana cuya vida cambia tras presenciar el suicidio de Elizabeth Childs, una mujer exactamente igual que ella. Sarah le roba la identidad, el novio y la cuenta bancaria, pero sus problemas se multiplican. Sarah descubre más mujeres como ella, clones, que se unirán para descubrir de dónde provienen, y por qué no pueden tener hijos, exceptuando a Sarah, que tiene una hija llamada Kira. Éstas se ven atrapadas en una conspiración, donde son perseguidas por un asesino que hace lo posible por acabar con todos los clones. Tendrán que hacer lo impensable para mantenerse con vida mientras investigan quiénes son y de qué tipo de experimento forman parte.

Personajes

Principales

Sarah Manning - Tatiana Maslany: vive en los límites y sobrevive gracias a su ingenio. Su vida empezó en un orfanato inglés y pasó de un hogar de acogida a otro hasta llegar a la puerta de la Sra. S, que la adoptó junto a su hermano de acogida Felix. Cuando Sarah tenía 14 años los trasladó a América del Norte. Sarah se mantuvo con una vena temeraria y un corazón leal. En su vida Ha hecho malas elecciones, pero lo da todo por su hija Kira, incluso si conllevaba a una dolorosa separación. Ahora, Sarah quiere reunirse con su hija y pasar página… pero el suicidio de Beth lo cambia todo.

Alison Hendrix - Tatiana Maslany: Una madre futbolera de los suburbios, con un matrimonio torcido, dos hijos adoptados y un impulso determinado para mantener la imagen y el control. Necesita pastillas recetadas por el médico y teorías conspiratorias, para controlarse. Pero cuando toca fondo, forja un nuevo camino, utilizando las reservas de fuerza y valentía que parecen haber sido genéricamente programados en todos los clones.

Cosima Niehaus - Tatiana Maslany: Cosima es una excéntrica científica al borde de la genialidad. Está terminando su doctorado en Biología Evolutiva Experimental. Esta lucha por su supervivencia, ya que está enferma de una misteriosa enfermedad. Trabaja con su compañera y amante Delphine, para encontrar una cura a la enfermedad lo antes posible. Por eso el canal Dyad Institute le concede el acceso a los secretos de la conspiración de los clones. Cosima hará lo posible para salvar a sus hermanas clones.

Helena - Tatiana Maslany: Una asesina que se auto inflige heridas, cree que es la clon “original” y todas los demás clones son “abominaciones” que deben ser eliminadas. Sin embargo, a lo largo de la serie se profundizará en su relación con Sarah.

Rachel Duncan - Tatiana Maslany: Apodada como “proclonada”, es un clon consciente de sí misma, criada por el Dyad Institute repara creer en los principios de la Neoevolución y criada como una persona de negocios cruel. Rachel consigue lo que quiere (su objetivo es Sarah y su hija Kira), y es totalmente imprevisible.

Clones eliminadas

Elisabeth "Beth Childs" - Tatiana Maslany: Es el punto de partida en el que se encuentra Sarah. Conocemos más de ella a partir de su muerte, cuando Sarah adquiere su identidad y reconstruyendo sus últimos días. Cuando Sarah se convierte en Beth, esta la entiende más y hasta llega a respetar a la valiente y maltrecha policía con la que intercambia papeles.

Katja Obinger - Tatiana Maslany: Una misteriosa alemana presa del pánico, con problemas de salud y un final trágico.

Aryanna Giordano - Tatiana Maslany: Clon eliminada, nacida en Roma, Italia.

Danielle Fournier - Tatiana Maslany: Clon eliminada, nacida en París, Francia.

Janika Zingler - Tatiana Maslany: Clon eliminada, nacida en Salzburgo, Austria.

El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos

El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos (en inglés: The Hobbit: The Battle of the Five Armies) es la tercera parte de la adaptación cinematográfica de la novela de J. R. R. Tolkien El hobbit. Las dos primeras partes, El hobbit: un viaje inesperado y El hobbit: la desolación de Smaug, tratan específicamente del contenido del libro, mientras que la tercera se centra en los hechos que acontecieron entre el final de El hobbit y el inicio de La Comunidad del Anillo. Se estrenó el 17 diciembre de 2014,2 3 debido a un cambio de fecha que se produjo el 1 de marzo de 2013 cuando en un principio iba a estrenarse en julio, con el título El Hobbit: Partida y regreso. Al igual que el resto de la trilogía de El hobbit, fue dirigida por el neozelandés Peter Jackson, también responsable de la trilogía de El Señor de los Anillos.

Peter Jackson y Guillermo del Toro (quien iba a dirigir la cinta hasta su renuncia a finales de mayo de 2010, pero que de todos modos ejerce como guionista) anunciaron que esta tercera parte ampliaría la historia con otros escritos de Tolkien, como la reunión del Concilio Blanco (y de esta forma explicar a donde fue Gandalf cuando dejó a los enanos y a Bilbo a las puertas delBosque Negro) y cómo echaron al Nigromante de Dol Guldur.4 En un principio esta secuela dependía de los actores que pudieran participar en ella,5 pero esto fue solucionado cuando los actores aceptaron hacer la película. Hasta abril de 2014, la película se llamaba The Hobbit or There And Back Again, en honor al verdadero título del libro de Tolkien, hasta que Jackson confirmó un nuevo título, The Hobbit: The Battle of the Five Armies.6 El teaser tráiler se estrenó el 28 de julio,7 dos días después de su presentación en la Comic Con de San Diego.8

Los pingüinos de Madagascar (película)

Los pingüinos de Madagascar es una película animada producida por Dreamworks Animation y distribuida por 20th Century Fox estrenada el 26 de noviembre de 2014 en Estados Unidos. Escrita por Brandon Sawyer, John Aboud y Michael Colton, y dirigida por Eric Darnell y Simon J., es un Spin-off de la pelicula Madagascar y la serie de televisión de Nickelodeon del mismo nombre creada por Tom McGrath & Eric Darnell.

Sinopsis

Los intrepidos y valerosos pingüinos, Skipper, Kowalski, Rico y Private (Cabo en Hispanoamérica), regresan a la acción y ahora deben unir sus fuerzas con la organización secreta de espionaje de la más alta tecnología y elegancia, el viento del norte (Ráfaga Polar en Hispanoamérica), liderada por el lobo "Clasificado" y su equipo, Eva, el cerebro, Montaña, la fuerza y Mecha Corta, la foca experta en explosivos y demoliciones, para detener los diabólicos planes del malvado pulpo que se puede transformar en una persona, el Dr. Octavius Brine (Octavio Salmuera en Hispanoamérica), de convertir a los pingüinos en monstruos horripilantes debido a experiencias que paso cuando llegaron los 4 intrepidos pingüinos al zoologico de Central Parken Nueva York cuando todos lo olvidaron debido a su llegada

Reparto[editar]

Tom McGrath como Skipper.

Chris Miller como Kowalski.

John DiMaggio como Rico.

Christopher Knights como Cabo.

Benedict Cumberbatch como Classified, lobo lider del equipo de El viento del norte.

John Malkovich como Dave / Dr. Octavius Brine, un pulpo descontento y con muy mala actitud quien es el principal villano de la película.

Ken Jeong como Mecha Corta, una foca experta en explosivos y demoliciones y miembro de El viento del norte.

Annet Mahendru como Eva, una lechuza y analista de inteligencia de El viento del norte, y objetivo de las afecciones de Kowalski.

Peter Stormare como Corporal, un oso polar noruego y un miembro de El viento del norte.

Resurrección:

SI bien no la veo, termino la 2da temporada y la gente que la mira quedo bastante conforme con el final. Me dicen que termino de manera tal que cierra  si la terminan acá, pero hay posibilidades de tener otra temporada.

Cortita y al pie, empezo La 2da temporada de Helix.

Comentarios

Entradas populares