sábado, 18 de enero de 2014

Cartellera Gourmet en #AdR39

 

Nada mejor que el verano para disfrutar de las terrazas en Buenos Aires, y de los bares que podamos encontrar en ellas.

Gracias a un articulo de la revista Joy, recomendamos algunos lugares, además de los libros que nos trae María Laura.

 

Donde tomar unos tragos y leer un libro.

Terrazas de Buenos Aires

MILION

Clásico de clásicos, abrió hace 14 años y se convirtió en una fuente inagotable de alegrías para los amantes del buen beber y de los espacios verdes. Y es que uno de los mejores atributos del bar/restaurante emplazado en la bella casona de Recoleta es su jardín: arbustos, flores, enredaderas y árboles visten la zona destechada de Milion, con mesas de madera, luces tenues y una vista perfecta a la antigua construcción y su imponente escalinata (en la que te podés sentar, tranquilamente, con bebida en mano). Es ideal para el after office, aprovechando el happy hour que arranca a las 18 (hasta las 21hs) y comprende una buena variedad de cócteles preparados con destreza por Sebastián Atienza, a cargo de la barra. Para acompañar, hay menú de tapas (recomendamos las papas bravas) y platos más elaborados si tenés ganas de cenar. Buen lugar para una cita. Con dos copas y picando algo, pagás alrededor de $150. Abre de lunes a sábado, día y noche; el domingo, solo de noche.

(Paraná 1048, Recoleta / T. 4815-9925)

SKY BAR

Buenos Aires es una gran ciudad, al igual que Nueva York; pero a diferencia de la urbe estadounidense, en materia de sky bars –bares en la cima de altos edificios– todavía estamos algo atrasados. Por suerte, existe el hotel Pulitzer, que nos regala una privilegiada vista de la ciudad desde su bar en el piso 13 (no apto para supersticiosos). Beber en una barra nunca fue tan encantador: sentado en las banquetas, en lugar de admirar botellas, podés descubrir el horizonte porteño. También hay mesas de madera y cómodos sillones. Todo es una buena opción en el deck del Sky Bar. La carta de tragos, en la que se destacan las recetas a base de distintas marcas de gin, la diseñó Inés de los Santos. Podés pedir desde un gin tonic con Beefeater a $35 a una medida de Gin Mare español a $130. El resto de los cocktails promedia los 50 pesos. Para comer, hay tablas de quesos que satisfacen el antojo de tres personas a $190, pizzas, bruschettas y nachos. Todos los jueves hay música en vivo. Abre de domingo a jueves de 12 a 00hs, los viernes y sábados hasta las 2hs.

(Maipú 907, Centro / T. 4316-0800)

Un restaurante en piso 19 del primer rascacielos porteño: A222

El edificio Comega es uno de los más emblemáticos de Buenos Aires. Ubicado en el número 222 de la avenida Corrientes, fue el primer rascacielos de la Argentina construido en hormigón armado. En el piso 19 se erige este restaurante de altura, declarado el primer mirador de la ciudad por su imponente vista al Río de la Plata y el casco histórico. Sus célebres ventanales son la excusa perfecta para vivir una noche romántica a la luz de las velas y deleitarse con una vista única. En cuanto a lo gastronómico, el menú propone platos clásicos del Mediterráneo, con acento en la cocina italiana tradicional. Precio promedio por persona: 150 pesos.

(Av. Corrientes 222, piso 19, Microcentro / T. 5199-0222)

5 libros para el verano

 

1- Crímenes jardines de Pablo De Santis, si bien es la continuación de El enigma de París puede leerse en forma independiente. Con el detective Craig muerto la resolución de una serie de asesinatos queda en manos del principiante Salvatrio que nos llevará para resolverlos por un Buenos Aires de finales del siglo XIX.

crimenes-y-jardines-de-pablo-de-santis-8745-MLA20007685535_112013-O

2- La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero nos permite acercanos a la historia íntima de Madame Curie, sus amores, sus pasiones, su obsesión por los experimentos aún a costa de su propia vida y su proceso para llevar a cabo el duelo de Pierre Curie, fallecido demasiado pronto. A esta historia se suma el proceso de duelo de la propia Montero.

la-ridicula-idea-de-no-volver-a-verte-9788432215483

3- Aurora Boreal de Assa Larson también trata de un crimen, terrible, cruento e inexplicable pero que abre las puertas de una sociedad cerrada del norte de Suecia, lejos de su capital pero cerca, quizás demasiado de una iglesia unificada pero atravesada por lo que no se dice, por lo que se calla, por lo que se susurra.

descarga (1)

4- El cuaderno de Maya de Isabel Allende se sumerge en el mundo de una adolescente muy peculiar, criada en EE.UU. por su abuela, una chilena emigrada, que debe hacer el camino inverso para salvar su vida. Así llegará a los confines de Chile, a las puertas del fin del mundo para alejar las amenazas que se ciernen sobre ella.

cuaderno de maya

5- Ypora de Gloria Casañas nos lleva a la cruel Guerra de la Triple Alianza donde por ambición desmedida millones de personas perdieron sus vidas. También nos cuenta una historia de amor entre dos personajes que parecen destinados al desencuentro, a estar parados en orillas opuestas. Si te gusta este libro podés seguir leyendo más historias de la misma autora como La Maestra de la Laguna y El Angel Roto.

Y pora - casañas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aqui: