jueves, 22 de mayo de 2014

Legalmente Escandaloso #57

 

Lanata y su bidón

PRE-lanata.jpg_274898881

No bien puso un pie en la alfombra roja de los premios Martín Fierro, Jorge Lanata comenzó a dar que hablar. Llevaba un bidón de combustible, y ante la pregunta de los periodistas presentes explicó: "Si gana 678, me prendo fuego". Sí, el periodista está siempre listo para empezar una polémica.

Luego, durante la ceremonia, agradeció a Aptra haber ganado él el Martín Fierro así no tenía que cumplir su promesa de prenderse fuego...

Capitulo IV - Apología del crimen

ARTICULO 213. - Será reprimido con prisión de un mes a un año, el que hiciere públicamente y por cualquier medio la apología de un delito o de un condenado por delito.

El tropezón con suerte de Andrea del Boca

premios-martin-fierro-2014-1885360w618

Gracias a su hija, Andrea del Boca no protagonizó un papelón en la alfombra roja. 

Andrea del Boca ingresó radiante a la ceremonia para disfrutar junto a su hija, Anna, de la gran noche de la radio y la televisión. La actriz, nominada a mejor protagonista de ficción diaria por su trabajo en Esa mujer, posó para los flashes, dio varias entrevistas y, en un momento, al bajar unos escalones, trastabilló. Estuvo a punto de protagonizar un gran papelón, pero su hija la "atajó" justo a tiempo. ¡Menos mal que la nena tiene buenos reflejos!

"Si bien en ambos supuestos de responsabilidad, uno extracontractual regido por el artículo 1113 del Código Civil y otro contractual, según el artículo 184 del Código de Comercio, los sindicados primigeniamente como responsables: dueño, guardián o transportador, al esgrimir la culpa de un tercero por quien no deben responder, deben justificar que el conductismo de éste reviste los caracteres del caso fortuito o fuerza mayor, pero con la salvedad, y esto es lo que marca la diferencia, que el choque o la colisión que pueda experimentar el vehículo de transporte público no puede ser considerado como un caso fortuito o fuerza mayor, pues es una contingencia previsible y propia de la actividad empresarial dedicada al transporte de personas o cosas."

"La prescripción de la acción de responsabilidad civil extracontractual, es la establecida por el artículo 4037 del Código Civil (bianual); y comienza a computarse desde que la acción queda expedita o sea, en principio, desde el momento del hecho y no a partir de la aparente agravación del daño o desde el conocimiento de su exacta dimensión."

En cambio el responsable de un hecho ilícito responde, en principio, por todos los daños sufridos, aunque no sean consecuencias inmediatas de su obrar. El debe indemnizar también los daños mediatos. Y, en algunos casos, hasta los puramente casuales (arts. 520, 521, arts. 901, 903, 904, 905, arts. 1068 y concordantes del Código Civil)."

ULTIMO MOMENTO!!!

FREDOM WANDA!!!

maxresdefault

Wanda Nara llegó a la Argentina con sus tres hijos y su novio, Mauro Icardi, para casarse en nuestro país.

Sin embargo, todavía no logró salir del Aeropuerto de Ezeiza, ya que se presentó un inconveniente: Costantino, uno de sus hijos, no tiene autorización de Maxi López, su padre, para salir de Italia.

Según informaron en TN, el pequeño “no tiene autorización de viaje del padre y el pasaporte está vencido, por eso es la demora. Hay inconveniente para el ingreso de la criatura, no tiene autorización del padre“.

El hijo del medio de Wanda es italiano, por lo que requiere otros papeles para poder viajar. Según trascendió, las autoridades de migraciones se están comunicando con el abogado de Maxi para resolver la contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aqui: