Cartellera 50.

 

 

Adelanto AdR 50_005

Hola, como les va?

Es raro haber llegado a cumplir 50 programas, haber hecho 50 Cartelleras, de las cuales ustedes han escuchado casi todas. Se hablo de los estrenos de la semana, de listados temáticos de películas, de series viejas, series en curso, series a punto de empezar, de libros ( hasta Yo me aburrí con esa) Y este número de Cartelleras ameritaría una edición especial.

Pensé en hacerlo, pero quede atrapado en el torbellino de mis propias ideas. Hacer un listado de todos los listados me pareció previsible. Elegir las 5 mejores películas de la historia me pareció grandilocuente. Hablar de los estrenos de la semana me pareció un lugar común. En suma, no me gusto ninguna de las ideas que vinieron a mi cabeza, así que, sale un mix de cosas:

Capitán América y el soldado de invierno:

La fuimos a ver con la familia al IMAX el fin de semana pasado. Es una gran película de acción con importantes componentes de espionaje. Es una buena historia, espectacularmente filmada y bien actuada. Pese a ser una secuela, puede verse por si sola y se entiende perfectamente. Presenta personajes nuevos y cuenta con un elenco multiestelar que ya ha funcionado en ediciones anteriores de la franquicia de Marvel films.

También tiene actores de lujo, como Samuel Jackson y Robert Redford.

Para los fanáticos de la saga de películas del Universo Marvel, tiene dos regalos después de los títulos, así que, si les interesa, quédense hasta que desaparezca la última letra.

Mi recomendación es que si a alguien le interesa el universo Marvel, vea esta peli. Si alguien quiere distraerse con un buen espectáculo, esta es su película.

Series:

El otro día alguien me dijo que estamos en la era de oro de las series. Y es cierto, cada uno de Nosotros tiene una o varias series que pueden gustarle. El mercado esta tan abierto y tan segmentado que es casi imposible que alguien no vea una serie.

Además estamos en un tiempo de cambio, las series web y las series producidas y puestas a disposición del público completas al mismo tiempo apuntan a una nueva forma de consumo, más allá de los episodios periódicos o de la bajada por internet.

Así que, vamos a hablar de

5 series que ya recomendamos y seguimos recomendando, en una frase.

The Blacklist ( Canal Sony, miércoles a las 23):

Equilibra una gran subtrama de fondo con capítulos autoconclusivos, siempre te atrapa.

Intelligence (AXN):

Es una correcta reversión de “el hombre nuclear” adaptada a los tiempos modernos.

Marvel´s Agents of SHIELD (Canal Sony, miércoles a las 22).

Es una serie de superheroes, sin superhéroes, cierra blancos en la saga de pelis de marvel.

Almost Human (Warner Channel)

Es una serie de compañeros, pero uno es un robot, y nunca sabes quién de los dos es el “casi humano”

House of Cards (Netflix).

Esta serie no puede definirse en una sola frase, les pido que confíen en mi y la vean.

Al final, sin quererlo, esta Cartellera fue algo especial. La hice toda de memoria, sin mirar la web y sin copiar, ni leer nada de ella.

Gracias por acompañarnos estos 50 programas.

Comentarios

Entradas populares