Notiboga en #AdR47

Las noticias del ámbito judicial de la mano de PuntoJus.com.

justiciaparatodos

Se avanza con la creación de oficinas de acceso a Justicia en barrios carenciados

El 2014 se vuelve a perfilar sin dudas como el año para profundizar los planes de acceso a la Justicia, una de las mayores cuentas pendientes del sistema judicial argentino. En este contexto el Ministerio Público Fiscal de la Nación se encuentra concretando la instalación de oficinas en las Villas 31, 21 en el Barrio Mitre y en un próximo paso en la Villa 1-11-14. El propósito de esta iniciativa, según indican desde el Ministerio, apunta a “asegurar el acceso a la justicia de los sectores sociales que actualmente tienen dificultades para hacerlo” por razones geográficas o socioeconómicas. En este plano  se busca entonces que estas dependencias instaladas en los barrios garanticen el acceso a la Justicia, faciliten la obtención de información relevante para la comunidad,  “de manera tal de generar una real interacción entre el organismo y los ciudadanos en la prevención del delito, la solución de conflictos y la formación en derechos”, advierten.

jurado_1

El Consejo de la Magistratura porteño avanza en el Juicio por Jurados

El Consejo que preside Juan Manuel Olmos puso en marcha la Comisión Redactora ad honorem que trabajará en un proyecto consensuado para impulsar la instauración del Juicio por Jurados en el ámbito porteño. La idea es que el proyecto llegue a la Legislatura para su tratamiento en el transcurso de la segunda mitad del año. Durante la reunión se debatió el número de integrantes y la integración que debería tener el jurado, el momento de celebración de la audiencia de selección del mismo, además de la modalidad que el sorteo debería adoptar, las instrucciones iniciales al jurado y la conformación del veredicto.

images (1)

Tragedia de Once: el fiscal pide esperar al debate para evaluar el estado de los frenos

El fiscal de la causa por el accidente de 2012 afirmó que los resultados de los peritajes deberán analizarse en las audiencias del juicio oral que comienza el martes. El titular de la Fiscalía Federal número 4, Fernando Arrigo, afirmó que “no es el momento para hacer valoraciones sobre los peritajes”, y que “la discusión se va a dar en el propio debate oral y público”. De esta manera, el representante del Ministerio Público Fiscal descartó anticipar su opinión sobre el estado de los frenos del tren accidentado luego de la publicación en medios gráficos de un informe realizado por peritos. El próximo martes 18 de marzo a las 11hs., comenzará el juicio oral por la tragedia ferroviaria que causó la muerte de 51 personas y más de 700 heridos. El debate estará a cargo del Tribunal Oral Federal  Nº 2 integrado por los jueces, Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Alberto Tassara y Jorge Luciano Gorini.

Seguinos en Twitter en @puntojusok

Comentarios

Entradas populares